HOME
QUIENES SOMOS
ANUNCIOS DE EMPLEO
AREAS PRACTICAS
TESTIMONIOS
AUDIOS
CONTACTENOS
Español    |    English  

 

Louis Edward Valencia, II

Louis Valencia

Obtuvo su B.A. en Economía de la Universidad del Estado de Ohio en 1992, y un Juris Doctor de la Universidad de Toledo, la Facultad de Derecho en 1996, donde fue miembro de la Junta Moot Court.

Socio fundador de la firma en el año 2004; él es miembro del Proyecto Nacional de Inmigración, de la Asociación de Abogados Americanos de Inmigración (AILA), del Colegio de Abogados de Ohio (Ohio Bar), y del Colegio Federal de Abogados (Federal Bar). Concentra su práctica en las áreas de defensa penal, derecho de familia, la inmigración, lesiones personales y derecho mercantil.

Louis tiene origen hispano; sus padres y cuatro hermanos nacieron en Colombia, América del Sur e inmigraron aquí para Cincinnati en 1963. Louis nació aquí en Cincinnati, Ohio. Creció entre la cultura colombiana y la cultura americana, que le ofrece una comprensión de la importancia de respetar todas las culturas.

Desde sus primeros días de niño, la familia de Louis siempre pensaba que debiera ser un abogado por el hecho de que tanto le gustaba discutir todos los puntos. Sin embargo, Louis decidió seguir el rumbo a una carrera en el área de psicología. En 1982, Louis comenzó su carrera universitaria en la facultad de medicina e hizo internado en los departamentos de psicología de varios hospitales en el área de Youngstown. También trabajó con adultos MR / DD en el entorno del hogar de grupo y con hijos MR / DD y adolescentes en los campamentos. Louis fue testigo de varios acontecimientos injustos durante su tiempo en el campo de la psicología que le dieron el deseo y la pasión de cambiar las leyes, resultando en un cambio de carrera que lo llevó a la escuela de leyes en 1992.

Louis no es sólo un hombre de ley, él es un hombre de familia. Louis y su esposa, Gloria, se conocieron en Colombia y poco después se casaron en Ohio en 1995. Tienen dos hijos maravillosos, Alejandra y Luis. Alejandra, que tiene una pasión por la música, idiomas y el mundo, está actualmente en un año sabático de la escuela, al haberse graduado del colegio, antes de empezar en la universidad. Ella ya ha viajado a Grecia y a Colombia y actualmente está en Francia antes de empezar su carrera en el programa de honores académicos de Negocios en la Universidad del Estado de Ohio. Luis es un atleta que le encantan las matemáticas y que juega al fútbol y está preparándose para empezar en el colegio de Summit Country Day. Louis es miembro activo, partidario y admirador de las actividades de sus hijos. A Louis también le encanta cocinar comidas especialmente tradicionales colombianas, pero saludables con muchas verduras y a sus hijos les encanta su comida.

Louis es un firme creyente de que la comunidad debe estar bien informada de la ley y de las reglas para evitar problemas. Organiza y participa en las reuniones de la comunidad donde él da información general sobre cuestiones jurídicas actuales y ofrece asesoramiento gratuito. Louis es también socio fundador de Conoce tus Derechos, una corporación sin ánimo de lucro que se dedica a proveerles educación y representación legales y gratuitas a los inmigrantes. Aún más, a Louis se le puede sintonizar por las mañanas los sábados en La Mega 97.7 FM (Cincinnati) y La Mega 103.1 FM (Columbus) y también en Facebook Live, durante su programa de radio "Conoce tus Derechos.” Este segmento les da a los oyentes la oportunidad de hacer preguntas y educarse a sí mismos acerca de un sistema legal que para la mayoría es desconocida.

La dedicación de Louis a la comunidad hispana se ha traducido en el éxito de su empresa y su crecimiento continuo.

HOME

QUIENES SOMOS

ANUNCIOS DE EMPLEO

AREAS DE PRACTICA

CONTACTENOS

ESTE ES UN ANUNCIO

5427 Cornell Road
Cincinnati OH 45242

Tel. 513.618. 2005
Fax: 513.984.4430

Email: louis@valenciadiaz.com
deifilia@valenciadiaz.com